En 2019, por primera vez, se anunció una formación de supervisión en la Iglesia del Norte con el título: supervisión – orientación en AT y espiritualidad. Tres en uno.
En el transcurso de la formación se llevaron a cabo negociaciones con la Iglesia Luterana del Norte de Alemania, con el apoyo activo de Susanne Rieger, para que la EASC también fuera aprobada como otra asociación de supervisión junto a la DGSv. En febrero de 2023, diez supervisores completaron con éxito su formación. Les damos una calurosa bienvenida a la Iglesia del Norte y nos alegramos de su contribución profesional al amplio campo de la supervisión.
Junto con el Instituto INITA, Ulrike y Matthias Sell, Matthias Selke, director de estudios del Instituto Pedagógico-Teológico de la Iglesia del Norte, fueron quienes diseñaron esta formación. Esta formación en supervisión también es una novedad para la Iglesia del Norte en varios aspectos, por primera vez, la formación en supervisión recibió una base analítica transaccional. Formadores experimentados de la Sociedad Alemana de Análisis Transaccional (DGTA), que se mueven en cuatro campos del análisis transaccional (psicoterapia/asesoramiento/educación/organización), han realizado una valiosa contribución a los aprendices en su camino hacia la profesión de supervisor con su amplio conocimiento y en toda su diversidad.
El contenido formativo de la supervisión se combinó con impulsos espirituales que ocuparon el tema respectivo del módulo de formación. En colaboración con Frank Puckelwald, pastor en la Iglesia del Norte, formador para el acompañamiento espiritual y conferenciante para la espiritualidad en la Iglesia del Norte, quedó claro lo inspirador que resulta vincular estos tres aspectos (supervisión-TA-espiritualidad). Espiritualidad entendida como "anhelo de conexión", una conexión cuádruple: con uno mismo, el entorno social, la creación y lo sagrado. Además, el análisis transaccional está ganando terreno como otro método psicológico relevante en el panorama de las cualificaciones psicológicas en la Iglesia del Norte.
Como EASC, nos alegramos de esta interesante colaboración. |