Apreciadas y apreciados colegas de la EASC,

 
 
 
 

Un año difícil para todos nosotros y nosotras  está llegando a su fin. El 2020 ciertamente pasará a los anales de la historia en todo el mundo. En la última fiesta de Nochevieja, pudimos  haber pensado, ´¡2020! Qué número más divertido` ¿Quién hubiera dicho que este año nos presentaría tantos desafíos sociales, políticos y, sobre todo, sanitarios? Casi todos y todas conocemos a personas que han contraido la COVID-19, que estaban o estan enfermas o que no la han sobrevivido. Nuestra empatia va con todas ellas.

Y también con las personas que han perdido su trabajo como resultado de las medidas adoptadas para combatir el virus, que han tenido que reorientarse por completo y que continuarán marcadas por los efectos durante mucho tiempo.

Estoy segura de que éste también ha sido un año difícil para muchos y muchas de vosotras.  Aunque no es tan fácil en estos tiempos, me gustaría echar un segundo vistazo  con vosotras a este año para ver las cosas buenas que nos pasaron en la  EASC. Lamentablemente no nos reunimos en Barcelona para el Congreso de la EASC, pero hemos desarrollado un nuevo formato online que nos ha acercado mucho.  "It´s EASC Time" se ha convertido en un evento de caracter permanente, aquí podemos aprender conjuntamente e intercambiar conocimientos, y  gracias  a la gran solidaridad entre todas y todos podemos realizar los encuentros en varios idiomas. ¡Gracias a todas las traductoras por hacerlo posible!

Hemos crecido en 2020, no sólo en número, sino en diversidad. Tenemos más contactos, colaboraciones con universidades, voluntariado a muchos niveles en redes como la "Round Table Coaching", en exámenes, etc.

Nuestro equipo  de la oficina se ha dedicado a nuevos temas y nuevas áreas con energía y tiempo- en resumen, estamos más en contacto y en relación que a principios de año!

Y ésta es una de las lecciones del 2020: las relaciones, las amistades y las redes pueden ayudar en situaciones difíciles. ¡Gracias por tender la mano, por pensar en las demás personas, por involucraros! Esperamos tener aún más oportunidades de reunirnos el año que viene, ya sea en "It's EASC Time", ya sea en un congreso híbrido, ya sea en reuniones reales cara a cara.

2021 será un nuevo año con desafíos para todos y todas nosotras, ¡creceremos con ellos! Como coaches y supervisor-as tenemos la tarea y la oportunidad de participar activamente en la formación de la sociedad. Nuestras habilidades serán más necesarias que nunca en los próximos años.

Acompañemoslo conjuntamente como EASC en toda Europa, intercambiemos ideas y mantengámonos en contacto!

Susanne Rieger